sábado, 14 de enero de 2006

El cambio en los modos

El cambio en los modos, que no en las actitudes. “Estamos presenciando (en la red) un gran cambio en la forma en la cual la gente consigue las noticias y pasa su tiempo” afirma un editorial de la Columbia Journalism Review de noviembre. Supongo que pronto ocurrirá con otros sectores donde la información y el conocimiento es su razón de ser. Me refiero a un cambio masivo y popular, porque ya hay prácticas y ejemplos notables que transmiten una mayor riqueza.
En mi caso esto se puede traducir en muchos detalles de cómo obtengo la información y las maneras de aprovechar el tiempo, pero uno de los más evidente es la reducción mínima al tiempo dedicado a la televisión y el gasto dedicado a los periódicos y revistas, pues me satisface mucho más la que me diseño gracias a la tecnología de distribución de contenidos RSS y los lectores de Feeds. Sin embargo, libros sigo comprando a un ritmo por lo menos igual o superior que antes.
Y esta corriente inevitablemente afectará a la educación, pero el negocio está por diseñarse de una manera popular y accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario